COMPAÑÍA ESCÉNICA SEXTOSOL

La Compañía Escénica SextoSol fue fundada en el año de 1993, a partir de la inquietud de los hermanos Oscar y Sergio Flores Acevedo quienes, decidieron unir en un concepto de creación escénica el Arte Dramático y las Artes Visuales.


Algunos de los temas que más han inspirado su trabajo tienen que ver con la búsqueda del hombre universal, con el origen común de las culturas ancestrales, y con la confrontación del mundo mágico, mítico y místico de nuestro origen con el presente crudo y materialista del desarrollo tecnológico y de la globalización.


La compañía escénica SextoSol ha producido espectáculos para niños y adultos
                                   de clown: Crepúsculo, Fiasco y su mundo mágico, Los Filmolocos
                                   de pantomima:  Fiasco en Escucha mi Silencio
                                   de danza-teatro:  Memorias del Fuego, Mutante
                                   de drama realista:  Pasión en el Puerto, Amor sin Edad

Ha creado espectáculos, performances, cabaret, así como varios personajes que son  presentados en eventos especiales y en programas de televisión.

En su propuesta educativa, la compañía SextoSol ha realizado talleres de creatividad y de teatro colectivo durante más de 10 años.

En 2003 gracias al apoyo del Programa Estatal de Teatro Escolar coproduce con la compañía canadiense Le Cochon SouRiant, Patolli, el juego de la vida, espectáculo inspirado en el juego de mesa y la filosofía de la cosmovisión prehispánica, con el que viaja por el estado de Morelos y realiza una gira en Québec, Canadá
En 2005 el espectáculo se presenta en el Festival Internacional Cultural Cuernavaca, y participa en el Festival Internacional de Teatro Itinerante Pilotobe(s) en Níger, África.
Como compañía miembro del Centro Internacional por el Teatro Itinerante (CITI) SextoSol participó en el 4° Encuentro Profesional de Teatro Itinerante Convergences viajando por Francia de mayo a  septiembre de 2006. Presentando el espectáculo Patolli, le jeu de la vie, y a “Fiasco” mimo-clown.

Fue parte del equipo de creación del espectáculo para los caminos: Le Souffle du Monde...              Internacional, dirigido por la compañía Des Champs y del espectáculo: Cabaret Rose et Noir dirigido por la compañía l'Agit.
Con motivo de la inauguración FICCUER 2005 la compañía escénica SextoSol realizó el espectáculo Viaje de un Vagabundo.

En el 2006 estrenó la obra Amor sin Edad en el Centro Morelense de las Artes. Posteriormente tuvo otra temporada con la misma obra inaugurando “LA MORADA” Centro Cultural y de Crecimiento Humano.

Su último estreno en el 2006 es Bony and Kin realizando una temporada en “La Morada” nueva sede de la compañía SextoSol durante el 2006 y 2007.

En el 2008 realizó varias exitosas presentaciones de Amor sin Edad en el Teatro Ocampo.

En el 2009 estrenan La Grulla Crepuscular, obra maestra del teatro contemporáneo japonés, que muestra el contraste entre la ambición cruda y el amor sencillo y puro;  participando en el YogaArt Festival y presentándola en “LA MORADA”  Centro Cultural y de Crecimiento Humano.

Da funciones en diferentes espacios de Fiasco en Escucha mi Silencio

Actualmente realiza una exitosa temporada de la obra Amor sin Edad en el Teatro Ocampo durante los meses de mayo, junio y julio del 2009.