AMRIT KAUR KHALSA


Practicante de Yoga Kundalini[1] desde 1986, comienza a enseñar Yoga desde 1993, se certifica internacionalmente por KRI[2] en 1999, se actualiza por KRI y la UAG en 2003, es capacitadora en formación para instructores de Yoga Kundalini de 2003 a 2005. Certificada por KRI como Capacitadora desde 2006, forma parte del equipo de capacitadores del “Centro de Estudios Avanzados de Yoga, A.C.” de 2006 al 2010.

Actualmente esta en la certificación del II nivel. Ha sido Coordinadora Académica del Diplomado en Cuernavaca 2004-2005. Ha Coordinado el Campamento de Adolescentes del Comité de Campamento de Mujeres de la “Fundación Cultural Kundalini, A.C.” los años 1999-2000. Coordina el campamento de Mujeres jóvenes desde 2008.  Coordina Circulo de Mujeres en Cuernavaca, Mor. 2009-2010.  Promueve el Yoga Kundalini por el canal 7 de Televisa Morelos en 2007 y por el canal 3 en 2009, ha participado en diferentes programas de radio y televisión del Estado de Morelos.

Cofundadora del Centro Cultural y de Crecimiento Humano “La Morada” donde imparte clases de yoga y cursos de crecimiento humano desde 2006 a la fecha.

Coordina el Diplomado en Embarazo consciente desde 2010 a la fecha.
Capacitadora profesional Nivel 1 para formar instructores de Yoga

Es Numerologa Tántrica. Ha recibido enseñanzas de varios Maestros que guiaron su habilidad sanadora en técnicas como Amor Puro y Auto-sanación, Sat Nam Rasayan, Curación Esenia, Sanación Transpersonal, Sanación por los 7 rayos.  Practica la técnica de masaje de tejido conectivo y ha desarrollado su propio método de masaje y sanción forma intuitiva.  Esta cursando para la certificación de Balance Cero.

Es también artista en cerámica, Técnica en Diseño de Interiores por la Universidad Motolinia del Pedregal, Licenciada en Diseño Grafico por la Universidad Iberoamericana. Actualmente continua su investigación en un proyecto con mujeres alfareras de la comunidad indígena de Cuentepec, Mor. Ha sido Docente de la Universidad Americana de Morelos.

Ha impartido talleres de Diseño y Creatividad, de Desarrollo Humano y de Humanologia a través de artes plásticas  incorporando estados meditativos.



[1] Ciencia milenaria traída a occidente por el Maestro Yogui Bhajan la cual combina de una manera muy precisa y específica ejercicios físicos, técnicas respiratorias, concentración mental, relajación, meditación, música, y mantras para conseguir el perfecto equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.
[2] Kundalini Research Institute.