PATOLLI EL JUEGO DE LA VIDA



* Proyecto interdisciplinario de rescate y promoción del juego de mesa de los antiguos mexicanos.
* Producción y venta de tableros de juego.
* Promoción de talleres de artes escénicas y plásticas para vivenciar la cosmovisión prehispánica, una propuesta de metodología educativa alternativa.
* Presentaciones del espectáculo escénico Patolli, el juego de la vida.


Patolli, el juego de la vida, coproducción de las compañías escénicas SextoSol, México y Le Cochon SouRiant, Quebec, Canadá, primera versión del espectáculo escénico, el juego de mesa de los antiguos mexicanos, producido gracias al apoyo del programa Nacional de Teatro Escolar en Morelos en 2003.

Este espéctáculo fue visto por mas de 13000 espectadores, en su mayoría público infantil, en su gira por el estado de Morelos.  En el verano de ese mismo año realizamos una gira por el Quebec, bajo la carpa de la compañía de teatro ambulante Le Cochon SouRiant. El espectáculo, los talleres artísticos interdisciplinarios y los torneos organizados en torno al juego de mesa y la cosmovisión prehispánica tuvieron gran éxito.




Este es un extracto de las fotografías de Iram Tinajero, de la presentación de este espectáculo, en el Teatro Ocampo, en Cuernavaca, Morelos, México.
Música original Humberto Álvarez.



¡Ya está a la venta la nueva edición del juego de Patolli!




¡Ya está a la venta la nueva edición del juego de Patolli!

Tablero de 45X45cm, impreso en serigrafía a 7 tintas, sobre plastipiel, con bolsita de manta, para fichas de cuarzo citrino, jaspe, ágata verde y azul y medias cañas de bambú pirograbado.
Envase de tubo de cartón, pintado a mano con etiqueta de tela y cuerda de henequén para cargarlo.
Monografía e instructivo de Sergio Flores Acevedo.
Precio $390.00 M.N.